Yoga y conciencia integral


Conciencia integral equivale a decir 'yoga', se refieren a lo mismo. Integrar es unir, juntar las diversas partes para constituir un todo. Una conciencia integral no excluye nada de lo que pueda estar aconteciendo, dentro o fuera, todo se integra constituyéndose una unidad. En el yoga, durante la ejecución de una postura (asana), cualquiera que sea, todo lo que empiece a suceder ahí es recogido por la conciencia, por una atención plena puesta en la respiración, en las sensaciones del cuerpo, en lo que sucede fuera y cómo nos influye dentro... Una atención plena puesta también en las fluctuaciones mentales o en los sutiles recorridos de la energía o prana atravesando nuestro cuerpo y los chakras. Todo es conciencia, nada queda fuera, todo se integra, y, por supuesto, esa conciencia se expande, se hace infinita, acogiéndolo todo, abriéndose al continuo suceder... Y eso, esa apertura, puede llamarse también amor. Es, sin  duda, esta conciencia integral a la que nos referimos, amor. Un amor puro, que no juzga, ni excluye, ni separa. Un amor, por el contrario, como su verdadera naturaleza refleja, que une, integra, acoge, abraza, sostiene, recoge... Un amor que todo lo da al mostrarse dispuesto, entregado. Un amor que une todas las partes en su naturaleza integradora. Un amor que es conciencia integral, el yoga más real, la unión más verdadera. La unión del todo, la ola que es una con la inmensidad del océano.

Comentarios

Juan Andrés López ha dicho que…
Mucho gusto, mi nombre es Juan Andrés López, doy una terapia de ayuda psicológica en la ciudad de México. Llevo más de 10 años practicando la meditación (aunque de forma asidua y recurrente solo 1) Me he encontrado con varias experiencias durante las meditaciones, eso me llevó a estudiar la carrera de Psicología y justo apenas me animé a empezar con las terapias ya en forma, por lo que estoy arrancando la página web y todas las cosas que implica. Mi terapia va íntimamente relacionada con el la meditación, la búsqueda espiritual y el ser interior. Debido a que estoy empezando quisiera darme a conocer. Se me ocurre que podría sumar a tu blog con una propuesta de contenido, algo relacionado con la meditación o con mi terapia y así ambos obtenemos algo, ¿qué opinas? Te dejo la dirección de mi página, con mucho gusto y esperando sea de tu agrado.

Ayuda Psicológica DF

Cualquier comentario quedo a tus órdenes.

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Plenitud del vacío

Habla el silencio

Instante