Un bello suceder, el amor

En el momento en el que la verdad es dicha, muere un poco. Y ese es su bello suceder. Nace, muere… en cada momento, como la respiración; y así experimentamos esa viveza, ese misterio reconciliador que nos certifica una realidad por descubrir, por sentir, por abrazar, por amar.

Esta realidad es la vida, esta vida es la única verdad, la verdad que estamos experimentando, que estamos haciendo nuestra de una manera tan íntima que al cerrar los ojos también está ahí, pues siempre está y ha estado ahí dentro. Ese es su bello suceder, el bello suceder de todo instante que reproduce la esencia de todos los instantes vividos, la esencia de toda existencia.

La verdad es dicha, pero muere un poco. Y vuelve a darse vida en esa respiración que nos llena, que nos confirma. He ahí el acontecimiento que nadie más puede experimentar por nosotros, ese encuentro único, intransferible, del descubrimiento de la verdad, es decir, de aquello que nos libera de toda ignorancia, imposibilidad o limitación. He ahí el acontecimiento que la conciencia descubre, atenta a nada más que a su ser. Porque en ese “nada más” está el todo, ya nada sobra ni resta: el ser es completo y visitar su completitud nos vacía de cualquier carencia con lógica resplandeciente.

No hace falta nada, ni siquiera es necesario intentar evitar lo indeseado, lo que nos molesta, sino que todo es acogido -y aliviado- con abrazo compasivo y transmutado así, integrado en el amor incondicional y observado desde ahí, sanando lo indiscernible hasta ese momento –la causa del dolor- y discernido en consecuencia, con el lenguaje del espíritu. Y en esa armonía de apertura a lo que es, un bello suceder ocurre: se despierta la conciencia del Ser y todo es comprendido mediante la amorosa aceptación, la cual nos hace más grandes y más libres.

Comentarios

Graciela ha dicho que…
Gracias por tan bellos artículos. Tienes un don innato, un carisma especial para expresar la sencillez de la vida, del amor y la verdad llegando a tocar nuestra esencia con cada palabra dicha.
julian ha dicho que…
gracias por guiarme en este camino tan apasionante como es el espiritual.el reiki me esta cambiando la vida dia a dia.en mi casa y familia se respira mucha paz.gracias por todo maestro
julian ha dicho que…
jose manuel gracias por enseñarnos a ser mas humanos y buscar en nuestro interior todo ese potencial que tenemos hay estancado.me has guiado en el camino del reiki y cada dia soy mas feliz espiritualmente.sin toda esta informacion que compartes con nosotros tan humildemente yo seguiri muy perdido en esta maravillosa vida.gracias
De nada Julián, fue un placer iniciarte en Reiki y me alegra enormemente que te esté aportando tantas cosas buenas. Un abrazo.

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Plenitud del vacío

Habla el silencio

Instante